El llamado a las esposas


El Matrimonio como base de la familia y la familia como fundamento de la sociedad.

Parte IV

El llamado a las esposas.

Dios llama a las Esposas a sujetarse a sus propios maridos, como al Señor, y a respetar a sus maridos.
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, (Efesios 5:22-24) así también las casadas lo estén a sus maridos en todo y la mujer respete a su marido.

Estos últimos versículos se han mal interpretado de una forma terrible ya que el llamado es  a todos a someternos unos a los otros en el temor de Dios, y el sometimiento del que habla la Biblia de la mujer al marido es similar al que Jesús se sometió al Padre siempre sin desvirtuarlo como Dios, también sucede aquí el sometimiento no desvirtúa a la mujer en lo mas mínimo y plantea la cobertura, el diseño y el orden que Dios estableció para el matrimonio.



1 PEDRO 3:1-7 NTV
De la misma manera, ustedes esposas, tienen que aceptar la autoridad de sus esposos. Entonces, aun cuando alguno de ellos se niegue a obedecer la Buena Noticia, la vida recta de ustedes les hablará sin palabras. Ellos serán ganados al observar la vida pura y la conducta respetuosa de ustedes.
No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios. Así es como lucían hermosas las santas mujeres de la antigüedad. Ellas ponían su confianza en Dios y aceptaban la autoridad de sus maridos. Por ejemplo, Sara obedecía a su esposo, Abraham, y lo llamaba «señor». Ustedes son sus hijas cuando hacen lo correcto sin temor a lo que sus esposos pudieran hacer
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Pudiera comentar el enfoque tan impresionante de Dios en el respeto a la autoridad del esposo, la vida pura y respetuosa que Dios espera, el tener cuidado con la vanidad y la apariencia física, la belleza interior, el espíritu tierno y sereno que es tan precioso a los ojos de Dios.


El llamado de Dios a las mujeres , sus funciones y roles en el matrimonio.

Dios llama a las esposas a:
·       Sujetarse a sus propios maridos, como al Señor (Espero que para este punto no se mal interprete la palabra sujetarse)
·       La mujer respete a su marido. (Principio de respeto a su posición, rol, autoridad y responsabilidad otorgada por Dios).

Aunque en nuestras fuerzas es difícil sujetarse a la autoridad (por nuestra naturaleza) no solo para las mujeres, sino para los hombres también, cualquiera que ésta sea, es un aspecto en el que la fe y la obediencia a Dios es resaltada porque al someterse al esposo no se esta sometiendo en si a la persona, si no al “diseño y la voluntad de Dios” la cual es perfecta y agradable. Ya que como vimos al casarse se han hecho una sola carne y en el orden de Dios la responsabilidad recae en el hombre.

El Respetar al marido es de mucha importancia porque como hombre es una forma de expresar amor que se le tiene (si no me cree pregúntele a su marido). El respetar su confianza de lo que el platica con usted, el respetar su palabra es una forma en el que el hombre se siente amado, y es tan grande la sabiduría de Dios que es por eso que a las mujeres llama a “respetar a su esposo” y a los esposo llama a “Amar a sus esposa” porque El conoce la naturaleza de cada uno (Él nos creo) por eso la mujer necesita una expresión de amor mas física y notoria con palabras y detalles y el hombre aunque también necesita de estos afectos no los percibe de la misma forma que la mujer y su forma de recibir afecto es mas notoria a través del respeto y que se tome en cuenta su palabra.


Estos llamados son solo una introducción de lo que Dios habla en su Palabra de cómo llevar nuestro matrimonio, le invito a leer más de la Palabra eterna, de la Palabra mas segura que es la Biblia donde encontrará no solo consejos de cómo llevar su matrimonio sino palabra de vida eterna, palabra guiada e inspirada por el Espíritu Santo.

Una disculpa por no poder escribir antes, en el siguiente post estaré escribiendo acerca del divorcio y lo que plantea la Biblia esta situación tan comen hoy en día.

Bendiciones. si te agrada comparte.

Comentarios