El Matrimonio como base de la familia y la familia como fundamento de la sociedad.

El Matrimonio como base de la familia y la familia como fundamento de la sociedad.

Parte I

Un Matrimonio como “Dios manda”


En estos últimos meses el matrimonio ha sido tema de conversación por todas partes, pero ¿que Dice el creador de esta sociedad llamada “Matrimonio?”


¿Que es el Matrimonio y quien lo creó?   
El matrimonio es un pacto divino, no sólo un contrato de renta, es un diseño divino, porque es creado por Dios, una relación de pacto. y no un contrato como se a tratado de desvirtuar por el hombre.
Su origen se remonta a la creación en el jardín del Edén (Génesis Capitulo 2), desde la creación del hombre  (Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.) Su diseño (Y  Jehová Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él) y su Provisión   (Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.) hasta su pacto y el primer paso a dar dentro de este pacto (Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.)



¿Para que es creado el matrimonio?
Es importante considerar el propósito de Dios para el matrimonio y su co-relación espiritual al saber que el matrimonio es el reflejo de la relación de Dios con su iglesia y aquí radica la importancia de que no sólo se trata de un pacto “carnal” sino que tiene un trasfondo espiritual y de gran impacto como testimonio para las personas. 


¿Quienes participan en el matrimonio?

Dios
Hombre
Mujer

Mateo 19:4-7
¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Cordón de 3 hilos es mas difícil de romper. (Eclesiastés 4:12)
Cuando Cristo esta a la cabeza de nuestra familia y es Él quien en realidad toma el timón de nuestro matrimonio viene a ser la tercera persona que rige y que sabe como llevar un matrimonio, ya que la problemática clásica en una relación donde no hay una referencia de cómo guiarnos, las opiniones son encontradas, 50% Vs 50% y esto desemboca en frustración de una parte, resentimientos y hasta rupturas etc.






Cuando se toma en cuenta la Palabra del Creador del matrimonio y se sigue lo escrito, el matrimonio empieza a funcionar con una paz que no da el mundo, con una sabiduría sobrenatural y con un amor que traspasa todo entendimiento.


En el siguiente entrega veremos una parte que sea distorsionado mucho dentro y fuera de la iglesia, Someternos y la Autoridad con responsabilidad dentro del matrimonio.


Si esto te a bendecido compártelo y comenta y se de bendición a mas personas.

Espero les pueda servir. toda la gloria a Dios. Bendiciones.

Comentarios