El poder a los jóvenes III


Los niños transgénero

Este es ultimo de esta pequeña serie que la verdad no sabia como acomodarla,  de modo de poder darme a entender un poco, de hecho todo empezó a cobrar un poquito de rumbo cuando empezaron a existir mas a menudo artículos y datos sobre este tema de los niños transgénero y los roles sociales etc. el primero que me llamo la atención fue el caso #axandecide les dejo un poco de "background" para que lo chequen.




Además de Axan, ¿alguien más conforma su familia?
 A: No. Axan y yo constituimos una familia uniparental por elección (concebí a través de inseminación asistida pues es el modelo familiar que se ajustaba más a mis deseos).



EL CASO 
#AXANDECIDE


Axan, de 4 años de edad fue expulsado de la escuela IMARC  en Hermosillo, Sonora, porque  no puede asistir a la escuela hasta que se le corte el cabello, aseguraron las autoridades de la institución educativa.
Ante tal declaración, la mamá de Axan publicó en change.org una petición  donde solicita firmas para que su hijo pueda regresar a la escuela luego de ser expulsado por llevar el cabello largo, miles de usuarios en redes sociales se han manifestado en pro y en contra de la situación.
En apoyo al polémico caso surge el hashtag #AxanDecide  para que cientos de personas se expresen al respecto, con lo que hasta ahora las opiniones se encuentran divididas entre quienes piensan que el niño debe asistir a la escuela con el pelo corto, cumpliendo así con las reglas de la Institución y recibiendo una “buena” educación por parte de su madre.

Sin embargo, hay otro grupo que argumenta que los menores también tienen derecho a  decidir sobre su aspecto y 
que se trata de un caso de total discriminación.
Aunque todavía no se llega a un acuerdo, la noticia acaparó la atención de diversos medios de comunicación mexicanos y de padres de familia que ingresaron al portal para firmar la petición.

De un día a otro, la solicitud de la mujer aumentó casi cinco mil firmas, pues el pasado 22 de septiembre, apenas contaba con dos mil apoyos, no obstante, ahora cuenta con más de 6 mil 836 firmas. Todos ellos esperan que Axan pueda regresar pronto a la escuela.


Este es el primer caso que vi en la red. 


¿Propaganda Social o solo un video musical?


y de ahí en seguida me encontré un "videoMeme" (de esos que le agregan un marco con leyendas de lo que se les ocurre) y decía así como "LOS MEJORES PADRES DEL MUNDO" o algo así, la onda es que existía un apoyo ciego por "el amor mostrado en el video".

Aunque después al investigar un poco me di cuenta que era un video musical de Hollisiz - (the light) el apoyo en redes sociales era mas enfocado al apoyo a los hijos aunque a mi parecer, no siempre son los niños tienen el panorama amplio para decidir (como lo vimos en el post pasado). ¿Servirá esto como propaganda social, o es solo un punto de vista artístico y simbólico de una banda.?

el siguiente caso fue...



Marlo Mack   
"Como ser una niña" 

les dejo el video para que tengan un panorama de lo que hablo.





" Cuando cumplió 2 años , mi hijo empezó a insistir en solo usar ropa rosa, de preferencia de brillos y volantes, cuando cumplió 3, me rogó que le comprara unos vestidos y que lo dejara usar el pelo largo."

Marlo Mack tiene una pagina donde atraves de blogs y videos apoya a personas que pasan por algo parecido a su situacion.

Hola, soy Marlo Mack. Soy una madre soltera criar una hija joven transgénero. Vivimos en algún lugar de los Estados Unidos de América. Con la ayuda de mi hija, yo produzco Cómo ser unachica, un podcast de audio sobre nuestra vida juntos y los desafíos que enfrentamos.También escribo sobre esto en mi blog,  www.gendermom.com. Usted puede aprender mucho más sobre nosotros allí. O usted puede ver esta caricatura que hice sobre cómo empezó nuestra historia.
Me he unido a un pequeño colectivo de podcasters independientes llamado El Heard. Producen algunas historias increíbles y espero podrás comprobar a cabo:

El caso Jacob.




*- Son 2 hermanas y un hermano ¿es verdad?
- así es
-¿ Pero no siempre fue así?
- No siempre, yo era una hermana
- ¿Porque cambio? 
- porque yo quería ser un niño*

"En el principio tenían 3 niñas pero al rededor de los 2 años empezó a decir " soy un niño"
 es parte delo que la narradora comenta en el video, me impacto la "coincidencia" de los niños a los 2 años, ¿será buena etapa para decidir? (no espere que yo le responda).


Hay muchos mas casos en la red y no acabaramos en mencionarlos y antes de que me tache de homofobico, retrograda y fanático religioso, quiero comentarle que empece escribiendo esto con el único objetivo de compartir mi visión de los cambios sociales de los que me ha tocado vivir.

Desarrolle una pequeña recopilación de material de la red y lo puse en este blog (por el formato, para facebook es mucha información) por mero interés personal, ya que soy padre de 2 niños de 1 y 2 años de los cuales soy responsable de su educación, y su crecimiento como personas en todos los aspectos, me toca enseñarles a amar, pero también me toca enseñarles que es el Amor (algo muy difícil), Me toca enseñarles a respetar y no juzgar, pero también a centrarse en fundamentos que realmente demuestren un trasfondo integral y resultados personales, experiencias mas aya de un crecimiento moral, social o humanista, si no que trascienda no solo de vista y emociones sino que llegue a un plano espiritual.

No juzgo ningún comportamiento o preferencia a mi no me toca hacerlo, (afortunadamente) pero si me toca educarlos en respeto y conforme a lo que Dios a puesto atravez de mi experiencia con El, en El no existe odio y menos por su creación, (y al contrario de lo que muchas personas creen), Dios ama a las personas, pero no esta siempre de acuerdo con nuestras actitudes. afortunadamente o desafortunadamente (otra vez al contrario de lo que muchas personas piensan) nos deja siempre tomar nuestras propias desiciones, cuando amas a alguien procuras el bien estar de esa persona, aconsejas pero la decisión siempre es personal, al ser padre comprendes aun mejor que no todas las cosas que tus hijos creen (en su panorama) son lo mejor y procuras aconsejarlos, la base y los fundamentos recaen en ti, son tu responsabilidad, te puedes basar en teorías, filosofías, modas, cuentos, frases, experiencias personales o de amigos (Personas en general) en experiencias espirituales reales, fe, Dios etc siempre la decisión es tuya.

Para terminar creo que existe una relación directa en el aspecto espiritual, social y personal  conforme a la tendencia a confundir, distraernos y "entretenernos" de las cosas principales de la vida.

¿Cuales son para ti las cosas principales de la vida?

Específicamente en estas series de publicaciones creo "personalmente" que no hay una razón concreta social, clínica, espiritual para que los niños tomen desiciones a los 2 años, desiciones que trascenderán en toda su vida,

¿influirá el aspecto de los cambios que ha tenido el "modelo de familia" en estos últimos años?


¿tu que opinas?

Comentarios