El Matrimonio como base de la familia y la familia como fundamento de la sociedad. Parte II Sometidos en Amor.




El Matrimonio como base de la familia y la familia como fundamento de la sociedad.

Parte II

Sometidos en Amor.

Esta parte es un aspecto primordial en cualquier relación pero específicamente en el matrimonio, en la carta a los efesios el Espíritu Santo a través del apóstol Pablo es muy cuidadoso en el orden de cómo llama a llevar nuestras relaciones personales con los demás mencionando primeramente el someteos unos a otros en el temor de Dios. (Efesios 5:21) poniendo en claro que para Dios no hay acepción de personas y que ante Dios tanto mujeres como hombres somos iguales para Él. Luego empieza a hablar a los esposos, esposas e hijos etc. Antes que todo nos llama a someternos unos a otros, en el temor de Dios.


Lavamiento de Pies (Juan 13) Ejemplo de humildad y servicio del maestro a sus discípulos.
(el mayor sirve al menor)



Jesús sometido en todo al Padre

Antes de hablar de los roles y funciones del esposo y la esposa es aquí donde quiero hacer un paréntesis para explicar este punto:

Sabemos que Dios es Dios padre (Jehová), Dios hijo (Jesús) y Dios Espíritu (Espíritu Santo) y son uno mismo, no 3 Dioses sino un solo Dios, conocemos también que aunque Jesús es Dios (igual que el Padre y el Espíritu Santo) el se sometió completamente a lo que el Padre decía y le indicaba que hacer (Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Juan 5:19) (Yo y el padre somos uno Juan10:30), esta parte no desvirtúa a Jesús como Dios pero en el orden establecido por Dios, Jesús se sometió en todo al Padre, y ésta es la parte del sometimiento de la que habla Dios, tanto hombre como mujer para Dios somos iguales, con funciones y roles distintos pero iguales en su valor.


Representación de Jesus aceptando la voluntad del Padre en Getsemani (Lucas 22:42)


Esta es la segunda entrega de esta serie, la próxima veremos mas especifico el llamado de Dios a a los esposos y a las esposas específicamente., Si son de bendición estos textos compártelos, comenta y se de bendición para otras personas, la gloria siempre a Dios. Bendiciones,

Comentarios