Las batallas en el matrimonio





El Matrimonio como base de la familia y la familia como fundamento de la sociedad.

Parte III


Las batallas en el matrimonio
¿Qué armas estás usando? 
Las carnales o las espirituales


Todos en nuestro matrimonio queremos tener un matrimonio ganador, victorioso de una forma completa, pero ¿se ha puesto a pensar que para ganar tiene que pelear una batalla? y que aunque usted no lo quiera (o lo crea) ya está dentro de una batalla, ¿sabe quién es su enemigo? Déjeme darle una pista, ni su esposo ni su esposa son su enemigo :D







En el matrimonio existen tres agentes principales que se oponen a la vida de abundancia que Dios tiene para usted y su matrimonio.

El Diablo (enemigo)
El Sistema (ideologías, filosofías humanas, moda, política, etc.)
Usted Mismo (aunque no lo crea, su naturaleza humana va en contra del plan perfecto de Dios)

Este tema de los enemigos lo veré mas adelante, por ahora medite y busque cómo la Biblia habla de estos enemigos que tenemos TODOS. 






Las batallas en el matrimonio como en cualquier relación existen en los tres niveles:
Espirituales, del alma (emocionales, gustos y deseos de cada uno de los cónyuges) y el cuerpo (cansancio por ejemplo que impida tener una buena relación con su espos@). Inevitablemente sea cristiano o no.
Aquí lo importante es cómo enfrentarlas. Dios en su Palabra nos llama a usar las armas espirituales (oración, ayuno, lectura, meditación y acción de la Palabra)





Ore por su esposo, ore por su esposa, recuerde que usted no puede hacer ningún cambio en su cónyuge (de hecho ni en usted mismo) por eso es importante la oración a Dios para que se haga "su voluntad" en su esposa o esposo, con el poder de Dios.

Ayunar para pedir dirección y sabiduría a Dios es una de las armas que hablan de dependencia Espiritual y no de su propio conocimiento o emociones. 







Poner en práctica el perdón, la misericordia, el amor incondicional (no importa que hace el cónyuge yo decido amarle, etc.)

Mientras siga leyendo y orando a Dios diariamente usted podrá empezar a ver cambios (primero en usted mismo y después en su pareja)

Sin embargo mientras siga utilizando las}s armas de "su experiencia, filosofías humana, modas o es que así me educaron a mi". (y no las espirituales) usted y su cónyuge seguirán hiriéndose de maneras cada vez mas fuertes, seguirán dañándose, recuerde:




El ladrón (el enemigo, el diablo) sólo viene para robar y matar y destruir; yo (Jesús) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10:10


¿A quien esta recurriendo para dar las respuestas en sus batallas matrimoniales? ¿Sus respuestas van dirigidas a dar vida o a matar su matrimonio?





Por esta semana me pareció importante compartir este tema ya la siguiente veremos los roles específicos y el llamado de los esposos. si le es de bendición esto que comparto comparta la bendición mas adelante.

Bendiciones.

Comentarios